Cuando hablamos de crecimiento empresarial todos coincidimos que hay ciertos elementos que son indispensables para lograr ese éxito que muchos buscan, pero que pocos terminan alcanzando. En ese sentido, no solo es importante todo aquello que la empresa transmite al exterior, también existen factores que suceden dentro de la organización interna que son determinantes. Aspectos como la producción, planificación, distribución y contabilidad son igual de importantes, y también lo sabemos.
En ese sentido, ahora te queremos explicar un poco más del Sistema ERP, en qué consiste y cómo es que este trae muchas ventajas para empresas que están avocadas a los servicios de logística. ¿Te interesa este tema? Si es así sigue la lectura que preparamos para ti.
El Sistema ERP y sus características
Entreprise Resource Planning en inglés, el nombre que en español podríamos decir Planificación de Recursos Empresariales. Comúnmente llamado Software de Gestión ERP ya que su estructura hace que este sea un software que conecta a diferentes módulos de la empresa. En palabras más familiares los diferentes elementos que componen este sistema hacen que distintas operaciones de la empresa funcionen y se interrelacionen adecuadamente, tales como el proceso de producción o la gestión de recursos humanos.
Cuando una empresa opta por invertir en poner un Sistema ERP tiene la posibilidad de configurar este de acuerdo a sus propias necesidades. Por eso es que al día de hoy este sistema no solo atrae a grandes empresas sino a pequeños emprendimientos que buscan un crecimiento constante y muy bien medido.
Ventajas dentro de los servicios de logística
Como has podido darte cuenta, el Sistema ERP abarca a diferentes departamentos que componen la empresa. Algunos de estos pueden ser los relacionados con facturación, contabilidad, pedidos, cargo y envío. En ese sentido, cuando hablamos de los servicios de logística, el Sistema ERP presenta grandes ventajas para las empresas.
Uno de los beneficios principales es sin duda que con la implementación de este sistema se llega automatizar varios de los procesos de la empresa. En cuanto a la logística se trata, automatizar procesos como el picking puede llegar reducir los tiempos de envío y optimizar el trabajo dentro del proceso de packing.
Al tener toda la información de los diferentes departamentos en un mismo software es mucho más fácil y cómodo acceder a toda la información de la empresa. Desde registros de clientes hasta datos de información relevante sobre el funcionamiento general. En esa misma línea, es que podemos encontrar en el Sistema ERP la posibilidad de contar con una base de datos unificada de toda la empresa.
Obviamente todo esto conlleva una inversión que la empresa debe estar dispuesta a realizar. Sin embargo, está comprobado que en poco tiempo se puede llegar a ver un evidente ahorro de tiempo y costes. Esto, sin duda, beneficia tanto a la empresa que termina siendo más competitiva como al cliente que recibe un servicio eficiente, rápido y de calidad.
Deja tu comentario